Asegurar Coche - Las mejores ofertas en seguros
Home / Novedades 3D / 3D – Realidad Virtual. Se mira… y se toca!

3D – Realidad Virtual. Se mira… y se toca!

La empresa de Almería Neurodigital Technologies ha hecho posible tocar la realidad virtual. Son socios tecnológicos de Intel y Microsoft y ofrece soluciones en campos como la salud y el entretenimiento.
No hay duda que la tecnología sigue avanzando con pasos de gigante y gracias a la realidad virtual, no sólo nos encontramos delante imágenes en 3D espectaculares sino que podemos crear entornos inverosímiles y creativos, hasta donde llegue nuestra imaginación. De esta forma se pueden crear escenarios de realidad virtual dentro del mundo del entretenimiento y la salud donde podemos deambular como un personaje más gracias a la información visual que llega a nuestro cerebro. Hasta aquí un mundo de realidad virtual donde entran en juego imágenes, visualización y movimientos pero no el tacto, hasta que la empresa almeriense Neurodigital Technologies ha avanzado un poco más hasta lograr crear un guante áptico que te permite “sentir lo que estás tocando en esta realidad virtual” tal y como lo expresa Francisco Nieto, CEO de la firma.
Se trata sin lugar a dudas de un gran avance científico, fruto de más de seis años de trabajo e investigación por parte del equipo del doctor Nieto junto a su socio Luis Castillo. Hoy día la compañía se ha especializado y centrado en el ámbito de la realidad virtual enfocada al campo de la rehabilitación, tanto física como neurológica.
Neurodigital Technologies cuenta con partners tecnológicos de lujo, como es el caso de Intel y Microsoft, que “nos proporcionan prototipos de su tecnología un año antes de que salgan al mercado para buscar nuevas aplicaciones” nos comenta Nieto, que reconoce que ya hace meses que están trabajando con la nueva Kinect de Microsoft, un producto que aún no ha visto la luz.

realidad virtual
Del cine a la Neurociencia
La compañía almeriense ha evolucionado del mertcado del cine hacia el de la neurociencia. Ha contado con una ayuda de la Agencia Idea para lograr financiación, aparte de los ahorros personales de sus fundadores, y cuenta con un equipo de diez personas, ingenieros informáticos y diseñadores gráficos especializados en 3D con una grandísima experiencia ya que entre otras cosas han aprendido con los responsables de películas como “Avatar” o “Iron Man”
Ahora, su gran joya se trata de estos guantes que permiten sentir lo que estás tocando en los entornos de realidad virtual. La apuesta de la compañía es clar, diferenciarse del resto de empresas del sector, ya que con la realidad virtual tan sólo tienes información visual, y poder tocar y sentir lo que tocas es sin lugar a dudas un gran paso adelante.
Cierto es que existen productos similares en el mercado, pero estos los puedes encontrar a precios desorbitados (entre 20.000 i 60.000€) y en el caso de esta empresa almeriense, la intención es poner este producto al mercado por unos 100€
Actualmente Neurodigital Technologies está trabajando con varios centros clínicos especializados en rehabilitación física y neurorrehabilitación, como el prestigioso Rehabilitation Institute of Chicago, otro centro belga especializado en enfermedades raras o un centro especializado en pacientes con Alzhéimer o daño cerebral donde los enfermos además de ver y oir podrán tocar dentro de la realidad virtual que se les plantee, con incluso entornos personalizados en función de las preferencias de los pacientes, ideal para pacientes de movilidad reducida.

FUENTE: http://www.elmundo.es/andalucia/2014/10/20/54454c29268e3e2a3b8b4592.html

Scroll To Top