Asegurar Coche - Las mejores ofertas en seguros
Home / Novedades 3D / El 3D sin gafas, cada vez más cerca

El 3D sin gafas, cada vez más cerca

La tecnología sigue avanzando y para todos los amantes del cine y películas 3D tenemos buenas noticias, ya que cada vez existen nuevos avances y mejoras para poder ver el 3D sin necesidad de gafas!

En la película de Regreso al Futuro II un tiburón digital simula devorar a McFly, y aunque todavía no podemos ver nada similar en nuestras calles, tampoco estamos tan lejos, gracias a los avances desarrollados por la empresa TriLite que ha creado una pantalla muy similar.

trilite2

La pantalla de la empresa TriLite proyecta imágenes tridimensionales gracias al uso de micro espejos y láseres

Cuando hablamos de tecnología 3D sin gafas, muchos de vosotros pensaréis que no es nada nuevo, ya estaba inventado, y es cierto ya que como todos los avances, estos nos vienen dados por etapas, y la tecnología de TriLite ha pasado por algunas etapas hasta poder llegar a la fase actual.

Recordaréis pues cuando en 2011 salió al mercado la popular Nintendo 3DS que permitía jugar con los personajes más famosos de los videojuegos en 3D. El truco para conseguir esto estaba en el tamaño de la pantalla ya que conseguir ese efecto en pantallas más grandes era algo mucho más complejo.

En una posterior etapa, el 3D sin gafas llegó también en pantallas más grandes, gracias al Televisor Toshiba de 55 pulgadas Regza 55ZL2G aunque se trata de un televisor con muchos “contras” ya que el truco en este caso radica en que incorporaba una cámara para detectar la colocación de los espectadores. La imagen lograda, pues, no era perfecta ni mucho menos, ya que dependía en gran medida de la posición de los espectadores, la distancia de los mismos con el televisor, e incluso del número de espectadores situados en frente el televisor. Todo esto, sumado al precio que rondaba los 9.000€, hicieron que este producto no haya triunfado en el mercado.

El mes pasado, la Universidad de Tecnología de Viena (TU Wien), junto con la empresa TriLite, presentaron una pantalla con tecnología micro óptica y espejos móviles, que proyecta imágenes en diferentes direcciones y consigue un efecto 3D buenísimo, con sensación de imágenes que salen de las pantallas muy realistas, y sin necesidad de gafas. En este prototipo cada tripixel (pixel 3D) está equipado con tres láseres correspondientes a los tres colores primarios (rojo, azul y verde) y puede aplicarse en pantallas de gran tamaño al aire libre.

trilite

«El software para la visualización de películas ya está desarrollado. Ya podemos utilizar cualquier película 3D y reproducirla en nuestra pantalla», asegura Jörg Reitterer, de TriLite Technologies.

Ahora solo falta que los creadores de esta tecnología encuentren socios para poder fabricar en masa estas pantallas y hacerlas llegar a todo el mundo.

La televisión 3D sin gafas se acerca!!!!

Fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/10/14/561d42c0ca4741d32f8b45e9.html

Scroll To Top